martes, 28 de abril de 2015

Solución cuando el pc no detecta arduino Nano

        Hola, en esta nueva entrada vamos a solucionar el problema del no reconocimiento de la placa de prototipos arduino nano por parte de nuestro PC. Esto se soluciona facilmente descargando este paquete de drivers de aquí .


*Si os fijáis que el mio tiene puenteado el diodo MBR0520 a causa de un cortocircuito que hice :-(


        Una vez lo tengamos descargado procedemos a conectar nuestra placa arduino nano al USB del pc. Pulsamos la tecla windows y nos vamos a dispositivos e impresoras y veremos que nos sale como USB serial 2.0 o similar. Hacemos botón derecho del ratón encima de el y nos vamos a propiedades. Luego hacemos click en actualizar controlador y le ponemos la ruta donde estén los drivers que hemos descargado anteriormente.

       Veremos que nos dice que el controlador se ha instalado satisfactoriamente y antes de cerrar la ventana nos fijamos que puerto COM nos ha asignado para cuando ejecutemos arduino podamos configurarlo para activar la comunicación con el.

        Abrimos el arduino y  nos vamos al apartado herramientas, seguidamente seleccionamos el tipo de tarjeta con la que trabajamos y después el puerto que nos ha asignado el pc para comunicarnos con el arduino . Ahora podemos probar a enviar un sketch y ver si nos lo carga en la placa. Y si todo ha ido bien con esto tendremos solucionado el reconocimiento del arduino nano con nuestro pc.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario