jueves, 2 de abril de 2015

Modificar radioCd Rockford MMCS para ver videos en movimiento

        Hola, en esta nueva entrada voy a explicar como "hackear" físicamente un RadioCD con pantalla tactil de la casa Rockford mod MMCS e mitsubishi (y creo que citroen tambien lo monto en algun modelo) para poder reproducir señal de vídeo y audio con el coche en movimiento mediante la entrada aux de 3 RCA's. Con esto podemos conectar un smartphone con salida de video y poder ver por ejemplo  el navegador TOMTOM en la pantalla de la radio del vehiculo.


Esta misma entrada la hice en el foro de www.Clublancer.es ya hace un tiempo y la he querido aprovechar para el blog.

Primero una pequeña explicacion:

La idea es instalar dos interruptores o uno doble , que corten la señal de la antena gps y el cable que llaman VSS (supongo que ira conectado al cambio de marcha o al freno de mano). Asi engañamos al mmcs creyendo que estamos parados cuando en ralidad no lo estamos.

Lo primero para evitar problemas sorpresa es desconectar el borne negativo de la bateria.

bueno empezamos, el desmontaje hasta llegar a la radio lo podemos hacer siguiendo este video de youtube: 




Desde aqui quiero dar las gracias al creador de este video, gracias a el pude hacer esta modificacion


Una vez tenemos el equipo desmontado,







procedemos a identificar los cables donde tenemos que instalar los interruptores, en la foto de la izq tenemos el VSS y el de la derecha es el conector de la antena del GPS.

cable VSS color Blancoa/azul
                  

Aqui encontramos el cable VSS que es uno blanco con una tira azul, esta en la segunda piña que hay fuera del mmcs, realmente cable pintado asi solo esta este asi que no hay duda. 
Cortamos dejando margen para trabajar comodos.




Yo en mi caso corte el cable de antena del gps entero pero segun comenta el compañero tochi de www.clublancer.es es recomendable no cortar el vivo del cable para evitar problemas de cobertura.



La idea seria cortar solo la maya y intercalar aqui el interruptor, osea que si quereis hacerlo asi no sigais el esquema que os he puesto porque corresponderia al corte total del cable.



Si teneis alguna duda aqui estamos para lo que haga falta, 



Aqui vemos el cable que une la antena gps con el mmcs, es el cable que tiene una funda de espuma a su alrededor con un conector gris,este es el que mas yuyu me dio de cortar por posibles problemas despues en la recepcion de señal, pero al menos en mi caso al final ha ido todo bien.

Bueno ahora toca decidir donde poner el/los interruptores, en mi caso he decido montarlos al lado de la maneta de abrir el capo, osea lado conductor abajo a la izquierda ;) .

Asi que a desmontar, esta pieza se saca quitando una especie de tuerca que hay en el fondo y tirando de ella, tiene dos grapas en su interior.
Una vez la he desmontado marco los agujeros donde iran los dos interruptores y al lio.

































Una vez tenemos los cables identificados-cortados y los interruptores preparados para montaje pasamos dos mangueras de dos cables cada una desde donde esta el mmcs hasta la ubicacion de los interruptores.



Ahora procedemos a la soldadura de los mismos:

este es la antena del gps 





y ahora el VSS:




Este es mas facil solo hay que soldar un cable de los nuestros a cada una de las puntas del cable blanco con tira azul.

Pues nada solo queda aislar bien con cinta aislante o funda termoretractil todo lo que hemos soldado y en mi caso montar las molduras donde van los interruptores, que me han quedado tal cual os enseño.




Esta ubicacion la he elegido porque queda muy discreta y no queria que se vieran mucho por si algun paron de la poli o al pasar la itv si lo ven me pongan pegas, maniatico que es uno que le vamos a hacer!!

Antes de montar tocaria una vuelta de reconocimento para probar que todo haya quedado perfecto y si no hay ningun problema pues a montar y a disfrutar!!


Un saludo a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario